1 de junio de 2012

Teoría de la Justicia aplicada al caso de EXXON

PROBLEMA 1
Como se mencionó anteriormente, Exxon por un tiempo se empeño a la divulgación de información tergiversada sobre el calentamiento global  a través de los medios de comunicació n como radio y televisión. Así, también, se encargo de descreditar  a toda organización o especialista que dijera lo contrario.
Procedimientos justos:
Si existe un procedimiento justo, ya que esta información por más que este tergiversada es compartida con todos a través de los diversos medios de comunicación.
Resultados justos:
No existe un resultado justo, puesto que la empresa esta compartiendo información que se encuentra alterada, lo cual conlleva a que la población en general  tenga una perspectiva equivocada  a lo que realmente esta causando el calentamiento global, viéndose beneficiada la empresa EXXON.

En conclusión, este acto de deslealtad ocasiona que no se esté respetando el derecho que toda persona posee respecto a recibir información verdadera  para su información propia.


PROBLEMA 2
Por otro lado, se tiene el ejemplo que EXXON pagó a varias organizaciones, entre los años 1998 y 2005, para que las investigaciones que, estas hicieran, acerca de las emisiones de gases tóxicos  le sea a su favor. Es así que ante tanto dinero recibido por EXXON, las organizaciones empezaron a alterar los informes para seguir recibiendo el beneficio económico que EXXON les proporcionaba  por su apoyo.
Procedimientos justos:
No existe un procedimiento justo, ya que las organizaciones dedicadas a las investigaciones del calentamiento global no reciben los mismos beneficios. Esto quiere decir que las organizaciones que están siendo financiadas por EXXON tienen mayor ventaja con respecto a las que se encuentran en contra de la empresa.
Resultados justos:
No existe un procedimiento justo, puesto que, a cambio de dinero, muchas d e las organizaciones investigadores se unen a apoyar las actividades de la empresa EXXON.

En conclusión, varias de las organizaciones especializadas a las investigaciones sobre calentamiento global se han dedicado a engañar a las personas y a la vez esto ocasiona la falta de credibilidad en sus instituciones.

Elaborado por:  Stefany Roca Huapaya

Bibliografía:
GREENPEACE (2012) "The Exxon Secrets". (Consulta: 15 de Abril de 2012) ( http://www.exxonsecrets.org/maps.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario