Hola queridos eco seguidores! después de un largo tiempo, vamos a presentarles un análisis utilitarista sobre el caso de Exxon. Pero primero, ¿qué es el utilitarismo?
Entonces, siguiendo el caso de Exxon Mobil, podríamos elegir un claro ejemplo en que si el CEO de Exxontomara la decisión de propagar una desinformación al público o no hacerla. Sin embargo, creemos que sería más exacto si analizamos el ejemplo de que si en un principio Exxon Mobil o el CEO hubiese tomado la decisión de buscar nuevas energías renovables o no, el cual era la nueva misión de todas aquellas grandes empresas pertenecientes a la masa industrial y que aportaban gases de efecto invernadero.
A continuación, se mostrará el análisis utilitarista del hecho de que no buscar nuevas energías renovables, realmente perjudica principalmente a todos nosotros que vivimos en nuestro planeta, mientras que otros involucrados disfrutan del placer de este hecho.
Como podemos apreciar, se muestra los placeres y sufrimientos que tiene los actores dependiendo de la decisión elegida. No obstante, según en lo que se basa la teoría del utilitarismo se debería elegir aquellas decisiones en las que haya un beneficio colectivo dejando de lado el interés personal, por lo que lo más "ético" en este ejemplo es de buscar nuevas energías renovables puesto que tiene más beneficios y menos sufrimiento que elegir la otra opción.
Elaborado por: Claudia Perry Cancho
Bibliografía:
Elaborado por: Claudia Perry Cancho
Bibliografía:
- GREENPEACE (2012) "The Exxon Secrets". (Consulta: 15 de Abril de 2012) ( http://www.exxonsecrets.org/maps.php)
- TORTUGA (2007) "La petrolera Exxon-Mobil financió una multimillonaria campaña de desinformación para engañar al público sobre el calentamiento planetario". (Consulta: 15 de Abril de 2012) ( http://www.nodo50.org/tortuga/La-petrolera-Exxon-Mobil-financio)
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