14 de abril de 2012

La realidad del cambio climático...

Hola a todos!, muchos de nosotros estamos afectados a diversas circunstancias que nos depara la vida. Una de ellas, es como nuestro cuerpo nota la diferencia en el cambio de estaciones en el año a comparación de años anteriores. Se estarán preguntando a qué nos referimos ¿no es cierto?, lo que tratamos de decir es que, con el pasar de los año hemos notado que los veranos son cada vez más calurosos y los inviernos son más fríos y muchas de las personas no soportan el cambio. A raíz de ello, les preguntamos ¿A qué se debe este cambio climático?

Hay varias teorías que afirman las diferentes causas del cambio climático, como que algunos científicos afirman que estamos en una etapa de un ciclo climático que se ha repetido en el pasado y que lo que estamos experimentando es normal. Otros, como nosotros y la mayoría de la personas, afirmamos que la causa son las acciones del misma humanidad, entre otros.

Pero seamos sinceros, la verdad es que somos nosotros los que estamos dañando al planeta. Se imaginan ¿cuántas industrias producen gases y residuos tóxicos, los cuales afectan al ozono? la cantidad es grande y la gran mayoría pertenecen a países industrializados, como es el ejemplo de Estados Unidos y la Unión Europea. Muchas de estas empresas se dedican a la conversión, extracción y producción de combustible fósiles y sus derivados, los cuales son nocivos para la capa de ozono y contribuyen al efecto invernadero. Es por ello que, desde hace muchos años atrás, las personas alrededor del mundo comenzaron a tomar en cuenta temas importante como es el cuidado del medio ambiente, sobretodo niños, jóvenes y jóvenes adultos. Desde ese entonces, se empezaron a tomar medidas que solucionen el problema y una de ellas fue el Protocolo de Kyoto en 1997 y se ratificó en el 2005 (más adelante se hablará de ella). Sin embargo, aún no hay una medida definitiva que contrarreste las acciones del hombre con respecto al medio ambiente.


En el siguiente post hablaremos sobre el Protocolo de Kyoto, los gases tóxicos, y el verdadero motivo de la creación de este blog. Para finalizar, deseamos que nos cuenten qué piensan sobre el medio ambiente, el efecto invernadero, y si han hecho alguna vez, una acción a favor del cuidado de nuestro medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario